Skip to content

Médicos y enfermeras sufren discriminación por Covid-19

médicos córdoba

Ciudad de México, México (5 de abril de 2020).- Personal del sector salud que atiende a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus en Chihuahua, Jalisco y Veracruz están en alerta debido a que circulan mensajes en redes sociales que incitan a la población a rechazar y discriminarlos.

En el Puerto de Veracruz, donde una tienda de abarrotes colocó un letrero en la entrada, el cual señala que no da a servicio a personal del IMSS.

“Por seguridad no atendemos a nadie del IMSS”, se lee escrito a mano en una hoja puesta en una tienda de abarrotes, según muestra una fotografía publicada por el medio local El Corresponsal, en Veracruz. De acuerdo con ese diario este establecimiento está frente a una Unidad de Atención Médica del IMSS en el puerto de Veracruz.

Para evitar ser discriminados, enfermeras, enfermeros y médicos han implementado medidas como no portar el uniforme en las calles.

“Es triste porque durante mucho tiempo hemos usado nuestros uniformes de una manera orgullosa, de una manera en la que sabemos que nuestra entidad es parte de nuestro uniforme, y es difícil que ahora, por ignorancia y miedo de la gente, no podamos usarlo”, dijo Patricia Cervantes, quien se ha desempeñado como enfermera desde hace 20 años.

Incluso, narró que algunos de sus compañeros que laboran en el Estado de México le han contado que, cuando van rumbo al trabajo con sus uniformes puestos, las personas se alejan.

En el hospital donde ella labora, platica, la institución ya giró órdenes para que el personal no llegue al trabajo con el uniforme de traslado puesto.

Con información de Enlace Córdoba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: