Ciudad de México, México (06 Abril 2020).- La percepción de los mexicanos ante está crisis sanitaria es muy subjetiva, pues mientras que para algunos la pandemia cayó como anillo al dedo, para otros, se sintió como ‘soga al cuello’, ironizó el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado jueves dos de abril, el titular del ejecutivo afirmó que “esto no va a tardar íbamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país punto por eso vamos a salir fortalecidos O sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Pese a formar parte del partido en el poder, la voz de Porfirio Muñoz Ledo ha sido crítica, incluso más puntillosa que muchos de los legisladores de oposición. Ha manifestado en múltiples ocasiones su oposición a la política migratoria, por considerar persecutoria y criminalizadora de la migración; así como el talante complaciente de Morena en la cámara de Diputados, que avala todas las propuestas de López Obrador sin respetar la división de poderes ni los protocolos Legislativos.

Apenas el sábado pasado expresó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración y la Cancillería deberán rendir explicaciones por las atrocidades cometidas contra los migrantes centroamericanos.

Ángel Gallegos (@gallegoso)