Cd. de México, México (04 abril 2020).- Matías, el primer bebé diagnosticado con COVID-19 en la Ciudad de México se ha recuperado; sin embargo, espera una prueba que confirme un doble negativo.

Mariana Godoy, la mamá del menor señaló que su bebé de ocho meses de edad ya no presenta síntomas y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía.

 “Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, dijo en entrevista con el medio de comunicación.

Detalló que a Matías le fue detectada una neumonía luego de ser hospitalizado el 16 de marzo. Mientras que su madre, quien el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso, cursó la enfermedad con síntomas leves.

 “Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y (yo sin) poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene COVID-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves”, comentó.

A su regreso a casa el 19 de marzo, Matías y su madre se mantuvieron aislados en un cuarto. Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constante.

Por ahora, está en espera de que le realicen una segunda prueba de COVID-19 a su hijo para descartar que el virus siga en su cuerpo.

Agencias