Washington, EE.UU. (31 de marzo de 2020).- El presidente Donald Trump dijo este lunes que emitir una orden nacional de quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19 es poco probable en Estados Unidos, país donde llegaron hoy a tres mil 008 los decesos por la enfermedad.
LIVE: Press Briefing with Coronavirus Task Force https://t.co/MLnQHuBDwj
— The White House (@WhiteHouse) March 30, 2020
La declaración de Trump durante su conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca, ocurre de manera paralela a los más de 500 fallecimientos en el último día (un nuevo récord para el país), y los contagios a más de 160 mil, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.
“Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para ganar esta guerra. Todos los ciudadanos, familias y empresas pueden marcar la diferencia para detener el virus […] Se avecinan tiempos difíciles para los próximos 30 días”, dijo Trump hace unas horas.
Si bien el presidente Trump descarta una orden de confinamiento a nivel nacional, lugares como Washington DC, Maryland y Virginia emitieron órdenes para quedarse en casa el día de hoy, informó CNN.
El presidente también se enfrentó con reporteros que acudieron a la conferencia, al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo cuando el COVID-19 llegó al país y de haber “minimizado la crisis”, Trump respondió que trataba de mantener la calma de los estadounidenses.
Con información de Notimex
Para comentar debe estar registrado.