Ciudad de México, México (27 de marzo de 2020).- Los habitantes de Nuevo León que tengan sospechas de padecer coronavirus COVID-19 podrán hacerse una prueba gratuita a partir del próximo lunes.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de ese estado comentó que en una primera etapa estarán disponibles 50 mil pruebas para la población: 30 mil estarán distribuidas en 28 laboratorios privados en el área de Monterrey y 20 mil más estarán en poder del gobierno estatal.

En entrevista señaló que pese a que las pruebas son gratuitas habrá un filtro para realizársela: primero un médico valorará la historia clínica y el examen físico del paciente, previamente canalizado por otro profesional de la salud, para considerar los factores de riesgo a los que está expuesto; después de esto se aplicará la medida para saber si padece o no la nueva enfermedad.

Manuel de la O explicó que el objetivo de esta acción es detectar oportunamente los casos para darles un tratamiento más temprano, así como para evitar los riesgos de contagio.

La primera etapa de aplicación de pruebas gratuitas comenzará este lunes 30 de marzo y una vez que se acaben se traerán más a ese estado.

Con información de Radio Formula