Skip to content

Reporta Salud 367 casos de COVID-19 y cuatro muertes en México

Ciudad de México, México (24 de marzo de 2020).- Hasta este lunes se han registrado 367 casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el país y cuatro defunciones, todas con antecedente de enfermedad crónica, particularmente diabetes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

lópez gatell

En conferencia de prensa detalló que además se tiene 826 casos sospechosos y 367 contactos en seguimiento, de los cuales 80 por ciento son importados, 19 por ciento asociados a importación y uno por ciento (cinco casos) sin antecedente identificable de viaje.

Estos últimos cinco casos, dijo, son una característica para pasar a la fase dos de la epidemia, sin embargo, explicó que “no hay una cifra, umbral o punto de referencia” para adelantar cuándo se podría pasar a esta fase.

“El escalamiento acelerado (de casos) lo vamos a tener; habrá un momento en el los que se irán multiplicando de manera muy acelerada, pero ¿cuántos casos vamos a tener durante la fase de cambio? Eso depende las medidas de mitigación comunitaria que hemos puesto ya en vigor”, explicó.

En tanto a las dos muertes registradas en las últimas 24 horas, señaló que fue una persona de 55 años residente de Jalisco y un hombre de 71 años de la Ciudad de México.

El funcionario informó que actualmente se encuentra en planeación un estudio, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, para identificar la importancia de las personas asintomáticas, esto luego de que fuera demostrado que estos pacientes tienen la capacidad de contagiar el virus.

Con información de Notimex

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: