Skip to content

México ya está en la Fase 2 del coronavirus

Ciudad de México, México (24 de marzo de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar la fase 2 del coronavirus COVID-19 en el país.

ET4G0ufWoAEnV0V.jpg

“Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló sobre la preparación para las siguientes fases por la pandemia de coronavirus, y afirmó que existe una disposición de trabajar unidos y muy coordinados con todos los niveles de gobierno y con la sociedad.

Agregó que el grupo científico mexicano que ha hecho frente al COVID-19 ha logrado generar una guía de recursos para conocer sobre este coronavirus, así como ha generado acuerdo con gobiernos y empresas para preparar escenarios.

Explicó que la región de América es ya un motor importante de propagación, además de que en México ya hay transmisión comunitaria del virus.

Explicó que hasta 2 de cada 10 pacientes pueden tener una enfermedad que se prolongue más de 2 semanas.

“México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas. Por lo tanto, queremos declarar el inicio de la Fase 2”.

ET4LgBsWAAEiazc.jpg

Luego, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval presentó las capacidades del Sistema de Sanidad Militar de la SEDENA. Cuenta la Defensa con 2 mil 523 camas censales, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos de aislamiento.

ET4QfLTWAAE6RAd.jpg

“Con la puesta en marcha del Plan DN-III, la SEDENA podrá atender a 14 mil 60 personas de COVID-19. Son los recursos que la nación nos ha dado en beneficio de la nación”, afirmó Luis Cresencio Sandoval.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que se adelantarán recursos a entidades federativas, por 25 mil millones de pesos adicionales, más lo que dote INSABI para suministros médicos.

Finalmente, López Obrador aseguró que él estará trabajando, y se declaró un servidor “de 16 horas diarias”, pues dedica también su tiempo a descansar y eso le ayuda a mantenerse bien.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: