Washington, EE.UU. (21 de marzo de 2020).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este sábado que se someterá a las pruebas de coronavirus tras confirmar que uno de sus ayudantes ha dado positivo por la enfermedad.

“Hemos rastreado todos los contactos y aunque el médico de la Casa Blanca indicó que no tenía motivos para creer que estuve expuesto, y no es necesario que me haga una prueba, dadas las funciones únicas que tengo como vicepresidente y jefe del equipo de la Casa Blanca para combatir el coronavirus, mi esposa y yo nos haremos una prueba de coronavirus esta tarde”, dijo Mike Pence en una conferencia de prensa sobre la pandemia en la Casa Blanca.

Ni el presidente ni yo hemos tenido contacto directo con este empleado”, quien “se encuentra bien”, dijo.

El positivo del ayudante de Pence fue anunciado el viernes por la propia oficina del vicepresidente, quien ha reiterado que ni él ni el presidente del país, Donald Trump, mantuvieron contacto directo con el afectado.

La oficina de Mike Pence comenzó el protocolo correspondiente y ha comenzado a investigar quiénes estuvieron en contacto con la persona infectada para aplicar las medidas correspondientes de aislamiento, relato Fox News. Hasta el momento se desconoce el cargo del miembro de la Casa Blanca diagnosticado con COVID-19.

En conferencia de prensa durante semanas previas, Trump nombró a Mike Pence encargado de coordinar al equipo en contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así como con las instituciones de salud, los hospitales y los estados con casos de coronavirus.

Con información de Notimex