Tokio, Japón (12 de marzo de 2020).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó este jueves que un total de 29 países y territorios han establecido restricciones de ingreso a personas procedentes de Japón debido al brote de coronavirus.

China, Corea del Sur, India e Israel son algunos de los países que han impuesto restricciones a los ciudadanos japoneses, de acuerdo con la cadena NHK.

En tanto, un total de 70 países y territorios solicitan que los viajeros provenientes de Japón se sometan a una cuarentena en instalaciones designadas durante un periodo de tiempo concreto o a un seguimiento voluntario de su estado de salud.

Entre las 70 naciones se incluyen Argentina, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela y Perú.

El número de infecciones por coronavirus en Japón aumentó este jueves a mil 323, incluidos 696 personas del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, además de 14 casos entre personas que regresaron de la provincia china de Hubei.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó este jueves otros siete casos de contagio en el país. Un total de 23 personas han muerto, 16 de ellas infectadas en Japón y los otros siete pasajeros o tripulantes del crucero.

Con información de Notimex