Ciudad de México, México (10 de febrero de 2020).- Autoridades capitalinas prevén varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco
A las 12.00 horas, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco inician una marcha en el parque “La Bombilla”, en avenida La Paz, esquina con Avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los estudiantes se dirigirán a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Avenida Insurgentes Sur 300, de la alcaldía Coyoacán.

La marcha tiene como objetivo visibilizar las problemáticas que han venido afectando al alumnado, como es la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la UNAM.

A las 10:00 horas iniciará la concentración de alumnos en el Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicado en Avenida Aquiles Serdán 2060, colonia Francisco Villa Alcaldía Azcapotzalco, para integrar el contingente de la marcha.

Al término de la marcha realizarán un mitin para la entrega y lectura de su pliego petitorio y demandas de los demás planteles.

No se descarta se unan al paro de labores diversos planteles educativos de la UNAM.

La posible ruta será Avenida Insurgentes Sur.

Concentración de jubilados y pensionados de la Ciudad de México
A las 06.00 horas, jubilados y pensionados de la Ciudad de México se manifestarán en Palacio Nacional, en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una manifestación para solicitar la devolución de sus ahorros correspondientes a cesantía y vejez de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), y para mostrar su rechazo en contra de la jurisprudencia aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual impide la disposición de los recursos que fueron desviados desde el 2015.

Protesta de usuarios de energía eléctrica
A las 08:00 horas, usuarios de energía eléctrica se concentrarán en las oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Concentración de taxistas de la CDMX
A las 11.00 horas, el Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México realizará una protesta en el Hotel Roosevelt, en la Avenida Insurgentes Sur 287, de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una asamblea general con el fin de tratar la grave situación que prevalece en ese sector, y donde acordarán la próxima movilización que llevarán a cabo, para mostrar su inconformidad en contra de los operativos realizados por autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

Protesta de policías de la Ciudad de México
A las 13:00 horas, elementos de la Policía Federal se concentrarán en el Centro de Mando, Base Contel, en Avenida Anillo Periférico 85, colonia Chinampac, de la alcaldía Iztapalapa.

Llevarán a cabo una manifestación para solicitar solución a su demanda de rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional, así como el pago correspondiente de la indemnización por el cese de la corporación.

Manifestación contra el maltrato animal
A las 15:00 horas, en el edificio de Gobierno de la Ciudad de México, en avenida Plaza de la Constitución 2, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, habrá una manifestación a favor de la abolición de los lugares de exterminio, de la explotación animal vegetal y de la tauromaquia.

Los manifestantes asistirán a una reunión con autoridades de la Dirección General de Gobierno y de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México para tratar con respecto a la petición de cancelación del evento denominado “Jaripeo Sin Fronteras 2020”, por la explotación y maltrato de animales como parte de la presentación.

Protesta de padres de niños con cáncer
A las 17:00 horas, padres y familiares de niños con cáncer de diversos estados de la República se manifestarán en el Monumento a la Revolución, en Avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 18 horas estarán en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle Abraham González 48, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asistirán a una reunión para tratar su inconformidad por el desabasto de medicamentos y quimioterapias en diversos hospitales del País.

A esa hora tendrán una reunión de seguimiento de las mesas de trabajo con autoridades de la Segob.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.