Ciudad de México, México (10 de febrero de 2020).- Ante las manifestaciones de normalistas de Ayotzinapa en las puertas de Palacio Nacional, replegadas con gas pimienta, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a que se privilegie el diálogo y no la polarización.

“La polarización que se impulsa desde el gobierno, claro que es preocupante. Ya lo vimos en la marcha pacífica que exigía que nuestro país atendiera los graves problemas de inseguridad en donde, quien provocó que hubieran enfrentamientos fue precisamente el Presidente de la República, al no quererlos recibir”, expresó en entrevista.

Además, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de repartir culpas al pasado y asumir la responsabilidad por sus fallas en materia de seguridad pública de economía y sobre todo ante la crisis del sector salud.

“Es necesario que el Presidente de la República se concentre en aquello que sí es importante para la mayoría de mexicanos, que no busque todas las mañanas distraernos, que no busque todas las mañanas desenfocarnos sino que hable y responda de aquello que para nosotros es fundamental”, recalcó.

Por lo que propuso reactivar la economía generando una mayor atracción para la inversión a través de la disminución gradual del Impuesto Sobre la Renta; también como activar el mercado interno a través de una disminución del costo de las gasolinas.

Y exhortó al Gobierno Federal aclarar si existe mano negra o mano morena en la Universidad Nacional Autónoma de México, que ha sufrido interrupción en sus actividades, bajo el pretexto de denunciar y combatir el acoso sexual por parte de grupos embozados que han pedido la renuncia del rector Enrique Graue.

Durante la entrevista, también recriminó los ataques en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova por ratificar como secretario ejecutivo  a Edmundo Jacobo Molina por un período de seis años en la Secretaría Ejecutiva.

“Este arbitro electoral nos permite tener condiciones equilibradas y justas para una contienda electoral. Por eso ni deben modificarse al árbitro ni deben modificarse las reglas de la contienda electoral. Y el Gobierno Federal y sus funcionarios, que están tan preocupados en las elecciones y en la política, deben enfocarse a de resultados en economía en seguridad y en salud que han generado grandes crisis”, sentenció.

En tanto, anticipó que en la Asamblea Nacional extraordinaria, que tendrá lugar el 2 de mayo, se buscará reformar los estatutos del partido para abrir la participación a la sociedad y a aquellos perfiles que fueron derrotados en las pasadas elecciones.

Con información de Angel Gallegos