Ciudad de México, México (31 de enero de 2020).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reveló detalles de la agresión que sufrieron Alfredo Zaldívar y su esposa Mariana Clemente por parte de policías capitalinos, la cual quedo documentada en un video expuesto en redes sociales.

La policía reconoció que los uniformados son parte del Operativo Rubik para detectar vehículos robados cuando detuvieron a la pareja.

“Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, y los uniformados con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar, relató la policía capitalina.

Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos. La SEC reiteró su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, y se comprometió a no permitir actos contrarios al código de ética”.

Con información de Angel Gallegos