Ciudad de México, México (31 de enero de 2020).- El Gobierno de la Ciudad de México destituyó al director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y al encargado de la seguridad del mismo, tras la fuga de tres reos ligados al cartel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, dijo que se reforzó la vigilancia en puntos carreteros y se continuarán las revisiones aleatorias para recapturar a los tres reos que escaparon en un vehículos de traslado del Sistema Penitenciario, a las 5:50 horas del 29 de enero que trasladaría a un recluso al hospital Rubén Leñero.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que este vehículo no fue revisado por los custodios responsables de la aduana.

“Todos estamos bajo investigación. No hay exclusiones para que sea una investigación a fondo”, abundó Rodríguez.

Reveló que hasta el día de ayer más de 20 personas rindieron sus declaraciones a la Fiscalía General de Justicia, por lo que al momento son investigadas y se espera que sean llamados más custodios a declarar.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, director del C5, señaló que las videocámaras de seguridad de la ciudad no captaron ninguna imagen de los reos al momento de descender del vehículo, por lo que la Fiscalía General de la República será la encargada de solicitar al Hospital sus grabaciones, al igual que a los negocios particulares.

Con información de Angel Gallegos