Ciudad de México, México (29 d enero de 2020).- Estas son las marchas previstas para este miércoles 29 de enero de 2020 en la CDMX.

Palacio Nacional
Desde las 7:00 horas Trabajadores de la Secretaría de salud de la Ciudad de México y Federal se manifestaron en demanda de que se otorgue la base a trabajadores eventuales y mejoras laborales para los trabajadores de la salud en México.

En punto de las 10:00 horas el Frente Popular Revolucionario y el Frente Campesino Popular de Chiapas llevarán a cabo una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como parte de la “Jornada Nacional de Lucha”, para exigir al Gobierno Federal, respuesta al pliego petitorio 2020.

Bellas Artes

A las 10:00 horas la Vanguardia Unida realizarán una marcha rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la libertad de los policías que han sido víctimas de delitos fabricados y de aquellos que han recibido una sentencia negativa, lo anterior derivado presuntamente por la mala atención de sus superiores y de las autoridades competentes.

Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
A partir de las 10:00 horas la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 llevarán a cabo una manifestación para exigir avances de la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con relación al pago del Fideicomiso F/100-7.

Zócalo Capitalino
En punto de las 12:00 horas la alianza de Pueblos y Barrios de los Culhuacanes llevarán a cabo una manifestación en contra del despojo del panteón de Culhuacán.

Hemiciclo a Juárez

A las 16:00 horas el Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista sostendrán la “1ª. Reunión Preparatoria”, rumbo al “Campamento Internacional de la Juventud, Berlín 2020”, para enfrentar las políticas neoliberales de la 4T, contra la crisis, la guerra y el extractivismo.

Edificio Cúspide
En punto de las 17:00 horas la Campaña Abriendo Jaulas y Abriendo Mente llevarán a cabo una manifestación en defensa de Ely la Elefante y de los animales maltratados.

Redacción