Ciudad de México, México (22 de enero de 2020).- Este día, la masa de aire que impulsó al frente No. 32, originará temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; y para la tarde se prevé ascenso gradual de las temperaturas, baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Bancos de niebla o neblina dispersos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente cálido en la región. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Redacción