Ciudad de México, México (7 de enero de 2020).- El Programa de Reemplacamiento 2020 ya inició en el Estado de México y durante tres meses podrás beneficiarte de condonaciones y descuentos aunque no hayas reemplacado el año pasado o tengas adeudos.

El Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1º de enero al 31 de diciembre de 2020, pero de enero a marzo se podrán obtener diversos beneficios y se dirige a:

  • Los vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en los años 2014 y 2015.
  • Los vehículos con placas 2013 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2019.
  • Todos los vehículos con placas del Estado de México, que deseen reemplacar y obtener los beneficios que se otorgan.

La vigencia de tu placa es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal de Servicios al Contribuyente .

Documentación para realizar reemplacamiento:

  • Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).
  • Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
  • Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.).

La renovación se puede hacer en línea capturando la información del vehículo en el portal Programa de Reemplacamiento en el Estado de México 2020, y ahí mismo se elige el punto de entrega de las nuevas placas que puede ser en los centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Si estás al corriente de tenencias y refrendo, tendrás un descuento de 50%, por lo que el costo de placas y tarjeta para automóviles será de 398 pesos; para los vehículos de carga, 831 pesos, y para motos, 237 pesos.

Los dueños de vehículos con placas 2014 y 2015 que estén al corriente pueden obtener el subsidio del 100% en las contribuciones por cambio de dueño y tenencia de vehículos cuyo valor sea de hasta 400 mil pesos.

Entre enero y marzo, la Secretaría de Finanzas local hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, así como de las contribuciones por cambio de propietario y de multas y recargos por lo que deberán cubrir el costo de placas y tarjeta que en el caso de los automóviles asciende a 796 pesos; para vehículos de carga, 1,662 pesos, y moto, 593 pesos.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante los primeros tres meses del año.

El reemplacamiento aplica para todo los vehículos matriculados en 2015 y años anteriores.

Redacción