Ciudad de México, México (3 de enero de 2020).- La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informó que este viernes se logró la detención de dos presuntos infractores de la ley en posesión de presunta droga y un vehículo. Uno de ellos es considerado un jefe operativo del Cartel Jalisco Nueva Generación y está ligado a ataque al bar Caballo Blanco, ocurrido en Coatzacoalcos Veracruz a finales de agosto de 2019, en el que murieron 32 personas.

El personal naval en tareas de apoyo a la seguridad pública dio seguimiento a información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área, logrando la detención de dos personas del sexo masculino quienes transitaban a bordo de un vehículo, localizando entre sus pertenencias dosis de sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal.

Por lo anterior, el Personal Naval procedió a la detención de quienes dicen llamarse Daniel “N”, alias “Comandante Calavera”y Gustavo “N”, alias “El Gordo”. Ambos detenidos, así como la presunta droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con información de Angel Gallegos