Ciudad de México, México (30 de diciembre de 2019).- Mientras tomaba un café, una mujer denunció el robo de su tarjeta de crédito con cargos por casi 70 mil pesos a su nombre en la Ciudad de México.

De acuerdo con la víctima ella se encontraba en una cafetería del centro comercial Centro Coyoacán cuando una mujer se acercó a ella y, en menos de 40 segundos, robó su cartera, y se dio cuenta cuando comenzaron a llegarle notificaciones por las compras, y rápidamente pidió al personal de la cafetería en la que se encontraba que le permitieran revisar las cámaras de seguridad para identificar a la ladrona.

Gracias a que las compras se hicieron desde locales cercanos a donde se ubicaba, la víctima localizar a la ladrona en las inmediaciones de Sanborns Universidad, donde la encaró y descubrió que tenía un cómplice.

Policías del centro comercial atendieron a la mujer que pidió apoyo ante el robo de su tarjeta, quienes al revisar las pertenencias de la responsable encontraron identificaciones de la víctima así como su cartera y 20 tarjetas de crédito más.

Los ladrones intentaron impedir la detención  de Silvia Vanessa López Moreno ofreciendo dinero a la víctima y a los policías que no aceptaron; luego de esto se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que recabará las pruebas necesarias en el caso.

Con información de Milenio