Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2019).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, por la “Ceremonia del Primer Año del Presidente de México”, con un aforo total de 250 mil personas.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se dieron cita en el lugar, la SSC desplegó a 2 mil 342 policías, así como 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, mantuvo monitoreos constantes por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Paramédicos del ERUM brindaron al menos seis atenciones médicas menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia. Además, este 1 de diciembre se realizó una marcha denominada “Marcha por la Unidad de México”, que fue convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, y partió a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales: Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Con información de Agencia Quadratín