Cd. de México,México (09 noviembre 2019).- El Gobierno de México, por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación y sigue con detenimiento los sucesos acontecidos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Foto: Tomada de la agencia AP
Esto después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que estaba en marcha un golpe de Estado “contra un gobierno democráticamente electo” y llamó a un diálogo con los partidos que obtuvieron asambleístas en las pasadas elecciones.
Gracias hermano "Pepe" Mujica por expresar tu condena al plan golpista que usa la violencia para atentar contra el estado de derecho. Saludamos, valoramos y agradecemos tu apoyo #NoAlGolpeEnBolivia pic.twitter.com/gQXVymZq2o
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019
Por ello, el Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales.
“Para México, la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso”, se lee en un comunicado emitido por la cancillería.
Finalmente, señaló que México reafirma su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.
Redacción