Ciudad de México, México (30 de octubre de 2019).- Luego de una reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró que no existe ningún operativo especial apoyado en la Guardia Nacional contra el servicio de taxis por aplicaciones móviles en aeropuertos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con el Movimiento Nacional de Taxistas realizar un foro nacional para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, subrayó.

En el caso concreto de las aplicaciones móviles, el funcionario federal señaló mediante una tarjeta informativa que es necesario revisar el modelo de negocio y su funcionamiento, para determinar el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar.

Redacción