Acapulco, Guerrero ( 29 de septiembre de 2019 )-. El desplazamiento de la tormenta tropical “Narda”, que se ubica frente a las costas de Guerrero, y mantiene su ruta paralela a las costas del Pacífico Mexicano, ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a los 60 km/h, hasta la mañana de este domingo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través del número de emergencia 911, se han reportado  daños menores, sin apunte de lesionados o decesos.

De acuerdo con el informe preliminar se han detectado más de 70  árboles caídos,  dicha lista la encabeza el municipio de Cuautepec,  Tecpan de Galeana ,  Atoyac de Álvarez; Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

También se reportó un menor número de incidencias del mismo tipo en los municipios de Petatlán, Benito Juárez, Coyuca de Benítez,  y Tixtla.

tormenta tropical narda grafico.jpg

En el sector carretero suman un total de cuatro derrumbes, un caso detectado respectivamente, en los municipios de Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla de Guerrero.

En Acapulco, se registraron dos socavones y el arrastre de tres vehículos, sin el reporte de lesionados o decesos, en dichos hechos.

Además, se reporta la introducción de agua en una vivienda y en el hospital del ISSSTE; la caída de una barda y de dos espectaculares, así como el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.

Mientras que en Chilpancingo, las lluvias provocaron la introducción de agua a una vivienda y en la catedral, además de la caída de tres bardas.

También se registraron daños en techos de una vivienda en Atoyac de Álvarez y otra en Benito Juárez y la caída de dos espectaculares en Tecpan de Galeana.

Los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, reportaron el inicio de deslave de cerros, llamados a los cuales se ha dado puntual seguimiento a fin de salvaguardar la integridad física de las personas establecidas cercanas a dicho lugar.

narda zihuatanejo.jpg

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.