Cd. de México, México (28 septiembre 2019)-. El vocero de la procuraduría capitalina de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dio detalles del accidente en la Feria de Chapultepec, localizado en la colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En rueda de prensa dijo que se descarriló el último de los vagones de un juego mecánico conocido como Quimera, en el que se encontraban 20 personas. En el lugar fallecieron dos hombres y dos mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Mocel.

 

Hasta el momento, las mujeres continúan un hospital bajo observación médica. Una de ellas fon trauma de miembro pelvico y lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica; la segunda tiene un trauma craneoencefálico, y su estado de salud es grave.

 

El agente del ministerio Público de la coordinación territorial Miguel Hidalgo inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, mientras que los servicios periciales determinaron de manera preliminar que un error mecánico provocó el descarrilamiento de un coche que cayó de una altura de diez metros.

 

La responsabilidad por este accidente se determinará por parte de autoridades quienes deberán realizar investigar todo lo que corresponde por parte del INVEA Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como las propias autoridades de la alcaldía.

 

Hasta el momento no hay personas detenidas y se detalló que se siguen haciendo todas las indagatorias para saber qué tipo de mantenimiento y cada cuánto se realizó al juego mecánico.

Ángel Gallegos ( @gallegoso)