Ciudad de México, México (18 de septiembre de 2019).- Los panistas en el Senado de la República consideraron injustificada la decisión de cancelar un aeropuerto que ya estaba en construcción por perseguir una idea que no cuenta con asidero en la realidad.


La senadora Xóchitl Gálvez expuso que en el manifiesto de impacto ambiental para realizar el aeropuerto en Santa Lucía no se realizaron las consideraciones necesarias para el uso correcto de los recursos hídricos y en especial para el acueducto de Tula a Santa Lucia.

“Al día de hoy, no tienen la venia de los pueblos indígenas del estado de Hidalgo, la pueden tener, yo no dudo que se pueda tener, nada más que hay que hacer la consulta, hay que hacer los estudios de impacto ambiental en tiempo y en forma, y hay que publicarlos y darlos a conocer”, expresó la panista.

Sin embargo, el senador de Morena, Félix Salgado, aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía fue sometido a una consulta popular.

“Óiganlo bien todos aquellos que defienden a Claudio X. González, que es el jefe, el patrón que está comprando los amparos. Todos aquellos que tienen intereses en el aeropuerto de Texcoco, sepan que ya eso se acabó, se les acabó el negocio y se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía, y se va a hacer pésele a quien le pese”.

Y Julen Rementería del PAN aseguró que las inversiones en México “se han cancelado porque no hay certeza jurídica, porque no se habla de la posibilidad de invertir con garantías, y por eso la gente, los inversionistas nacionales y los extranjeros están viendo con mucha cautela lo que está pasando en México”.

Por su parte, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, recriminó al gobierno federal por tomar medidas que han atentado en contra de nuestro medio ambiente.

Con información de Angel Gallegos