Ciudad de México, México (13 de septiembre de 2019).- Senadores y senadoras se pronunciaron por la destitución de Juan Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán por los comentarios misóginos que espeto al referirse a las mujeres.

“¡Mireles al carajo! Debe renunciar Mireles del cargo que tiene de funcionario público, porque eso no representa a los ciudadanos y no nos está atendiendo en un clima de tranquilidad que merece Michoacán”, expresó el senador Germán Martínez.

La panista Kenia López dijo que son expresiones misóginas y violentas de parte de un servidor público que cobra de los impuestos de las mexicanas a las que agrede ya las que violenta.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, explicó que en la reunión de la comisión de este jueves, “únicamente se acordó solicitar al señor Mireles que presente su renuncia”.

“No vamos a permitir nunca más en ningún funcionario o funcionaria que agreda a las mujeres y que se valide la discriminación”, abundó Micher Camarena.

“Como él dicho que proviene de rancho, que viene de lugares donde así se estila hablar. Sin embargo, no da lugar ni da pie para que en su función como representante de gobierno de la cuarta transformación pueda utilizar esos epítetos que degradan a la mujer. Por eso yo también me sumo al reclamo”, apoyó el senador Félix Salgado.

Con información de Angel Gallegos