Ciudad de México, México (11 de septiembre de 2019).- Luego de aprobar las reformas para combatir la facturación apócrifa y la defraudación fiscal, el senador Samuel García expuso que con esto se acabaran con esquemas como la estafa maestra; con el sangrado a las tesorerías estatales, municipales y federales así como a Pemex y CFE, que realizaban actos simulados así como el outsourcing falso al que denomina un cascarón que tiene millones de mexicanos sin seguridad social.

“Por fin se logra ir contra los factureros. Sale una iniciativa un servidor fue promovente y ya se logró lo siguiente: de aquí en adelante quien compre, venda o de fraude al fisco por encima de 7.8 millones de pesos va a la cárcel, punto. Así queda la iniciativa con todo y reservas. Venía muy agresiva, sin monto y ayer se le logró poner un piso”, explicó.

Por otra parte, García Sepúlveda advirtió que viene un aumento de impuestos con el Paquete Económico y apuntó que Movimiento Ciudadano buscará revertirlo, ya que consideró muchos son inconstitucionales.

En el mismo tenor, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra del terrorismo fiscal que pretende establecer Morena.

“Yo estoy convencido de que la única forma verdadera y efectiva de poder combatir la informalidad es apoyando al formal, para que sea más apetitoso estar en la formalidad. Por supuesto que estamos en contra de las factureras. Ayer hablaba el grupo mayoritario que hay 9 mil empresas factureras pero que vayan contra ellas. Ya saben dónde están”.

Y la presidenta del Senado, Mónica Fernández, minimizó las advertencias de senadores de oposición sobre la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada ayer a diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Seguridad Nacional; del Código Nacional de Procedimientos Penales; del Código Fiscal de la Federación; y del Código Penal Federal; las cuales consideran la defraudación fiscal y la compra venta de facturas apócrifas.

En entrevista, aseguró, “nosotros creemos que es un gran avance en el combate a la corrupción y en esta etapa de estar haciendo medidas que con las que podamos, medidas legales, el andamiaje legal con la que podamos ir, en primer lugar, combatiendo la corrupción y un gran flagelo que tenía nuestro país.

Con información de Angel Gallegos