Skip to content

Marchas y concentraciones para hoy martes 6 de agosto en la CDMX

Ciudad de México, México (6 de agosto de 2019).-Debido a que para este martes se prevén al menos ocho movilizaciones sociales para que tomen sus previsiones.


En su cuenta @OVIALCDMX en el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis y del Movimiento Cannábico Mexicano en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, con un “plantón artístico” en defensa de los derechos humanos.

Señaló que desde las 05:00 horas, extrabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca, Tabasco, se encuentran frente a Palacio Nacional, en el Zócalo, para protestar por despidos injustificados.

El organismo agregó que también en la Plaza de la Constitución se manifiesta desde las 07:00 horas el Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica para exigir la condonación de adeudos.

El organismo indicó que la Organización de Lucha por la Emancipación Popular se concentrará a las 11:00 horas en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, en avenida Chapultepec número 49, en la colonia Centro.

Además, informó que a las 12:00 horas se prevé la presencia de integrantes de los movimientos triqui y pueblos indígenas en Plaza de Santo Domingo, ubicada en República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

A la misma hora, abundó, organizaciones campesinas se concentrarán en las oficinas del Congreso Agrario Permanente (CAP), ubicado en calle Tehuantepec No. 115, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Centro de Información adelantó que a las 16:00 Horas miembros de la Coordinadora Estudiantil Politécnica se darán cita en la Fuente de la Plaza de Santo Domingo, ubicada en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, para expresar su rechazo al examen de admisión como método de selección a la educación superior.

Agregó que durante el día se prevén concentraciones de varios colectivos en Palacio Nacional para exigir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver sus demandas.

Con información de Notimex 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: