Cd. de México, México (02 agosto 2019)-. Las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido objeto de estudio por analistas políticos.

MARCO OLVERA PORTADA

El más reciente, fue elaborado, por el analista Luis Estada y revela que Marco Antonio Olvera, el supuesto periodista acreditado por Presidencia como reportero de la estación “Radio Latino INC” es de los elegidos para preguntar.

Según este estudio,  el presidente López Obrador le ha dedicado 5 horas con 13 minutos para responder a sus cuestionamientos. En las más de 160 mañaneras, Olvera ha preguntado en 31 ocasiones.

“Ha preguntado 31 veces (…) está dentro de los Top 10 que ha preguntado, ocupa el octavo lugar. Lo que pasa con Marco Olvera es que de las 31 veces que ha preguntado, 29 veces ha estado en primera fila (…) El tiempo que ha ocupado el presidente para contestarle en total de todas sus intervenciones son cinco horas con 13 minutos “, explicó Luis Estrada al presentar su análisis en MVS Radio.

Marco Antonio Olvera es corresponsal de la cadena “Radio Latino INC”, una estación que apenas alcanza 73 seguidores en Twitter y que utiliza como distintivo la imagen del presidente López Obrador.

radio latino amlo.jpeg

Este viernes, el comunicador que ocupa la primera fila en las conferencias matutinas del presidente López Obrador admitió que simpatiza con la llamada Cuarta Transformación que arrancó el pasado primero de diciembre.

“Se vale que yo pueda congeniar con la Cuarta Transformación del presidente López Obrador”, reconoció en entrevista con Luis Cárdenas en la Primera Emisión de Noticia MVS.

Marco Antonio Olvera quien ha sido duramente criticado por asistir como reportero a las mañaneras y por la tarde ser asesor legislativo, declaró que desde hace unos días ya no es empleado del diputado Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo, instituto político ligado a López Obrador.

“No hay ningún problema de que tú pudieras trabajar con algún diputado o con algún senador y también seguir ejerciendo tú carrera de periodista.Yo ya no trabajo con el diputado Benjamín Robles Montoya”

Sin embargo, Marco Antonio Olvera, permanece como trabajador de René Bejarano, exlíder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD y dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, que también está relacionado con el presidente de México.

Inclusive, Marco Antonio Olvera, se encarga de enviar comunicados de la diputada Dolores Padierna de Morena, donde se minimizan los efectos negativos de la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana, el supuesto comunicador permaneció en la primera fila, sin lanzar preguntas al presidente López Obrador.

Su presencia quedó registrada en las transmisiones en vivo de Cepropie.

Marco Antonio Olvera también ha causado revuelo en las últimas horas por pedir derecho de réplica en espacios radiofónicos que cuestionan su trabajo, además insulta a mujeres que trabajan en producción de empresas de televisión y días recientes a la periodista Jannet López Ponce, del diario Milenio.

Nayelli González ( @nayelligm)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.