Cd. de México, México (27 julio 2019). – Su nombre es Marco Antonio Olvera y es uno de los voceros de René Bejarano, exlíder de la corriente Izquierda Democrática Nacional  del PRD y dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza vinculado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos meses ocupa la primera fila en las llamadas conferencias mañaneras del jefe del Ejecutivo.

MARCO OLVERA

Olvera está acreditado por Presidencia como periodista de la  estación “Radio Latino INC”que cuenta con 51 seguidores en Twitter y en la que trabajan experredistas, por la tarde, manda boletines de René Bejaranoy busca en estaciones de radio, espacios de entrevistas para el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya entre otras actividades vinculadas con la operación política de la misma coalición que llevó al poder a López Obrador.

RADIO LATINO INC.jpg

En las últimas horas, el supuesto periodista robó cámara por cuestionar sobre la posibilidad de un presunto “Golpe de Estado” en México, aunque no ofreció pruebas o notas periodísticas como base de la pregunta en la que daba cuenta de una presunta campaña que se organiza entre partidos políticos, medios de comunicación, el Poder Judicial y la Iniciativa Privada.

También, utilizó la transmisión de la conferencia matutina para acusar al padre de  Luisa María Alcalde, actual Secretaria de Trabajo de ser abogado del sindicalista petrolero, Carlos Romero, aunque tampoco presentó algún sustento en su pregunta, lo que provocó que Alcalde le corrigiera la plana.

Marco Antonio Olvera también usa su cuenta de Twitter para amedrentar reporteros que cuestionan su presencia en un lugar diseñado para la atención de periodistas. En las últimas horas, los tuits dedicados a la periodista de Milenio, Jannet López Ponce.

Las preguntas disfrazadas de gestorías han provocado que  su trabajo sea cuestionado en programas de radio a nivel nacional.

Por ejemplo, el pasado 16 de abril de 2019, el supuesto comunicador fue cuestionado por el periodista Luis Cárdenas, en la Primera Emisión de MVS sobre un presunto conflicto de intereses por dar asesorías legislativas y al mismo tiempo lanzar preguntas en la conferencia presidencial.

En esa entrevista, admitió que permanece como asesor legislativo y rechazó tener conflicto de interés. Además, negó recibir dinero de la Presidencia de la República.

 “Yo no soy ningún pagado de nadie para hacerle preguntas cómodas o incómodas al presidente”

Y,  en esa conversación el supuesto comunicador acusó al periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos de convertirse en un “cirquero”.

Nayelli González ( @nayelligm )