Cd de México, México (31 Julio 2019).- Automovilistas que no pasaron la prueba de alcoholemia recogieron sargazo. Unos 50 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia en Cancún aceptaron recoger el sargazo recalado en playa Corales en lugar de estar recluidos en el Centro de Retención, conocido como “Torito”.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que este es el primer grupo al que se le dio esta opción para pagar la falta al Reglamento de Tránsito por conducir alcoholizado.

Indicó que, si bien esta medida se hace desde hace años con personas acusadas de delitos administrativos como vagancia, mendicidad o escándalos en la vía pública, quienes eran beneficiarios de esta conducta, debido a la contingencia del sargazo.

“Los infractores pueden pagar su multa con trabajo en favor a la comunidad, por lo regular los sacan a hacer trabajos de limpieza. Ahora lo que estamos haciendo es canalizarlos a la limpieza al sargazo”.

Detalló que los 50 sancionados fueron enviados a playa “Coral” para realizar la limpieza de sargazo que recaló en ese sitio.

Aguilar Osorio recalcó que la permuta de estar encerrado por limpiar las playas de sargazo es voluntaria, por lo que a nadie se le obliga a tomar esa decisión, la cual tiene que ser ratificada ante un juez cívico.

Luego de que el automovilista sancionado haya aceptado esa permuta, es traslado a la playa que designen las autoridades municipales para que colabore en la limpia de esta macroalga.

Confío en que la mayoría de los infractores del Alcoholímetro intercambien sus penas para contribuir a la limpieza de playas, aunque aceptó que esto será difícil.

“Bueno, no todos (aceptarán), hay algunos que se sienten muy cómodos ahí adentro, pues están a la sombra, se les da de comer. En fin, esperemos que la mayoría acepte esta propuesta, porque además nos ayuda en el tema de combate al sargazo en nuestras playas”.

Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento benitojuarense indicó que se busca que los beneficiarios de estas permutas sean personas de nuevo ingreso y no reincidentes del Alcoholímetro.

SIPSE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.