Cd de México, México (31 Julio 2019).- Diputados y senadores de oposición instaron al Gobierno Federal a corregir el rumbo económico y lograr el 4% prometido en campaña.

Para el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, no hay nada que celebrar en materia económica, y en cambio se demuestra la tosudez del presidente López Obrador.

“Mucho que lamentar y nada que festejar. Esta presidencia de otros datos Está incurriendo en dogmatismos de pleitos con la realidad. Por segunda ocasión consecutiva en el trimestre, INEGI nos determina que la economía va a la recesión y es un órgano autónomo. Y eso es lo que se dice a nombre del estado mexicano que el presidente no acaba de entender”.

Romero Hicks recalcó que en muchos de los indicadores se demuestra que la economía va a la baja el turismo ha bajado.

“Cuando el presidente postuló en campaña, prometió un 4% del crecimiento; cuando tomó posesión del pronóstico era del 2%; hoy es del 0.02 o 0.1%. La única persona que ya rompió con la realidad y no se da cuenta es el presidente de la república” abundó el panista.

Finalmente, el diputado panista consideró que, por fortuna, López Obrador falló en su pretensión de eliminar a un organismo autónomo como el CONEVAL.

Por separado, la coordinadora de la bancada del PRD en la cámara de diputados, Verónica Juárez, conminó presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir el rumbo económico y reconocer que no hay empleo, no ha crecido la economía y “mientras esto no ocurra no tenemos nada que festejar” expuso.

La diputada recalcó que está el gobierno federal lejos de ofrecer el crecimiento prometido en en campaña de lograr un crecimiento del 4%.

“Lo que es cierto es que no vamos bien y lo que tenemos que estar haciendo en vez de festejar es tomar cartas en el asunto y ver cómo podemos tener en verdad un crecimiento que sea real. Pero eso solamente va a ocurrir si se toma en cuenta lo que ya están diciendo expertos y quienes tienen que ver en este tema”, abundó.

Angel Gallegos ( @gallegoso )