Ciudad de México, México (16 de julio de 2019).- El senador Miguel Ángel Osorio Chong rechazó en conferencia de prensa que haya habido un acuerdo para que luego de la detención de Javier Duarte no se pudiera perseguir a Karime Macías, esposa del ex gobernador.

Sin embargo, Osorio Chong reconoció que sí mandó llamar al entonces gobernador de Veracruz.

“Lo mandé llamar y le hablé específicamente de la falta de gobernabilidad de que ya estaban las cosas bien complicadas en Veracruz y que lo que mejor correspondía era dejar el encargo y hacer frente a la justicia”.

Además, el coordinador de los senadores priístas enfatizó que Javier Duarte busca librarse de la cárcel por lo que esta tratando de inculpar a otros ex funcionarios de la pasada administración pero no lo va a lograr.

“Conmigo se va a topar con pared. No hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones ni antes ni después. Y por supuesto que siempre lo seguiría señalando como el que le falla Veracruz y como el que le falló a México ya que los señalamientos de corrupción fueron escandalosas”.

El senador priista insistió en que no ha hecho ningún acuerdo con Duarte, y explicó que la única instrucción que dio siempre fue la de detenerlo y encontrarlo.

“Si hay alguna prueba que quieran señalarme, imputarme, estoy abierto, estoy a la espera, pero les aseguro desde hoy que no van a encontrar un solo diálogo, platica, acuerdo, encuentro con absolutamente nadie”, sentenció el ex secretario de Gobernación.

Con información de Angel Gallegos