Ciudad de México (16 de julio de 2019).- En un video enviado a Grupo Imagen, Javier Duarte expone que su detención fue parte de un montaje derivado de un arreglo con el gobierno de Enrique Peña Nieto en el 2017.

En el video, el ex gobernador de Veracruz explica que el convenio con el gobierno federal fue para que dejaran de hostigar a su familia.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017 (…) quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno. El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado”.

Además, Duarte subrayó que no lo detuvieron, que se está entregando “evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad, estoy con mi familia, mi familia llegó ayer a acompañarme y el acuerdo es precisamente que ellos podrán desarrollar su vida plenamente a partid de lo que ocurrirá en unos minutos más”.

El equipo de Imagen analizó la metadata del video y expuso que fue realmente grabado en la fecha de la detención de Javier Duarte, 15 de abril de 2017.

Con información de Imagen TV