Ciudad de México, México (10 de julio de 2019).-  El Juez VII de Distrito en Materia Administrativa, otorgó amparo con suspensión provisional a mas de tres mil quinientos elementos de la Policía Federal que impugnaron el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para incorporar a más de 30 mil elementos a la Guardia Nacional.

La resolución es para que a los elementos federales no se les deje de pagar su salario y se mantengan los derechos derivados de la relación laboral, en tanto se determina el fondo del asunto para otorgar el amparo definitivo o el sobreseimiento.

Se fijó para el día 12 de Julio la audiencia incidental y se concede la suspensión provisional solicitada, de conformidad al Artículo 138, fracción II de la Ley de Amparo.

Ciudadanos Uniformados, presidida por el Licenciado Ivan Emanuel Chávez Espejel, conformada por abogados, ex-policías y policías en activo, se han dado a la tarea de apoyar de sus compañeros y han tramitado los amparos correspondientes ante la autoridad competente, con la finalidad de defender los derechos y la dignidad de los policías federales.

El recurso concedido, únicamente ampara a los policías federales que lo solicitaron, por lo que la Asociación de Ciudadanos Uniformados, continúa en recabando las firmas de los demás elementos que deseen ser representados y lograr proteger al máximo a las familias y compañeros afectados.

“Seguiremos invitando a todos los compañeros a que se sumen a estos amparos colectivos”, asevero el Lic. Chávez Espejel, en Base Contel.

Mientras tanto los policías federales se preparan para marchar hacía el Senado de la República.

Redacción