Ciudad de México, México (10 de julio de 2019).- Vinculan a proceso a Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero; asimismo, se le dictó prisión preventiva oficiosa y permanecerá en el Reclusorio Norte


Luego de ser aprehendido en la Ciudad de México, un convoy lo condujo al abogado de varios personajes de la política nacional hasta el Reclusorio Norte.

D_Hedy3UEAIuFx1.jpg

Juan Collado Mocelo, quien representa legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps es señalado por las autoridades por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo de un juez de distrito el mandamiento, el cual fue ejecutado por policías federales ministeriales.

La Fiscalía apuntó que el abogado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

D_H_BmlWkAAHpX5.jpg

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, entre otros.

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de Yadhira Carrillo, y exesposo de la actriz Leticia Calderón con quien tuvo dos hijos.

El 18 de mayo, se celebró la boda por el civil de María del Mar Collado Dot, su hija, y las imágenes causaron revuelo por la presencia del expresidente Enrique Peña Nieto y su pareja Tania Ruiz; además de la lista de invitados de la clase política como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el Ministro Eduardo Medina Mora, el ex Secretario de Salud José Narro, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Con información de Agencias