Ciudad de México, México (25 de junio de 2019).- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal vaticinó que López Obrador “va a ser el mejor Presidente de la República que haya habido en los últimos tiempos”.

Además, aclaró en conferencia de prensa que la guardia nacional es una respuesta de parte del Presidente de la República ante la inseguridad en el país.

“La guardia nacional, ya lo hemos comentado, tiene facultades legales para actuar en centros migratorios, en garitas o en centros aduanales y en muchas otras partes”, recalcó.

Según Monreal Ávila, el presidente de la república recibió un país devastado donde el crimen y los homicidios mantenían una tendencia creciente.

“Se está cumpliendo con tener un país con una migración segura, una migración legal y una migración que en todo el mundo se exige pasaporte. Cuando uno va a otro país tiene que tener su pasaporte. Yo siempre lo hago. No te dejan entrar a ningún país sin pasaporte”, remarcó.

Y a casi un año de haber ganado la elección presidencial, el coordinador de los senadores de Morena dijo que ve a un gabinete que no está en el acompañamiento del Presidente de la República.

“Veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano con él. Siento al Presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”, expresó Ricardo Monreal en una larga conferencia de prensa.

Con información de Angel Gallegos