Ciudad de México, México (25 de junio de 2019).- Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier Bautista, informó que el equipo encargado de la defensa del religioso, presentará un amparo, debido a que hay una serie de irregularidades en el caso del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño.

En entrevista, el representante legal del sacerdote afirmó que las autoridades sólo abrieron una línea de investigación en contra de su cliente.

“Hay una serie de irregularidades porque no hay pruebas de que el padre haya salido de la iglesia, circuló la información de que el padre había citado a esta persona dentro de la iglesia y no es así; dentro de la iglesia viven varias personas”, explicó.

Incluso, señaló que se manipuló la camioneta donde fue hallado el cadáver Leonardo Avendaño.

“Hicimos alegatos, porque rompieron con una piedra el vidrio de la camioneta, manipularon las escenas, encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso, y en el informe de criminalística señalan que la encontraron en otro lado, todas esas cuestiones se harán valer”.

Mientras tanto, un juez ordenó mantener al párroco tres meses más en la cárcel; algunos de sus feligreses lloraron tras esta determinación.

Con información de Radio Formula