Ciudad de México, México (19 de junio de 2019).- El edificio ubicado en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, alcaldía  Benito Juárez  colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y  provocó  la muerte de dos personas.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México vinculó a proceso por cargos por homicidio culposo al Director Responsable de Obra (DRO) de Zapata 56 Juan Duay Huerta, quien hoy trabaja para la Comisión de Reconstrucción de la capital y se encarga de  elaborar dictámenes de daños de los edificios afectados por el sismo del 19S.

De acuerdo a las investigaciones del periodista Edgar Ledesma, Duay Huerta también estuvo a cargo de la supervisión de obra del ITESM CCM (Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México).

De acuerdo con el padrón publicado en el portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México,  las dos licencias de Duay Huerta se encuentran vencidas, por lo que estaría incapacitado para desempeñar su función de Director Responsable de Obra (DRO)

A pesar de esto, Juan Duay ha firmado recientemente casi 150 dictámenes de inmuebles afectados en el sismo del 19 de septiembre, ente los que destaca  el dictamen del comedor comunitario “Niños Héroes”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez en que se contradicen si debe o no cerrar sus puertas.

A la fecha, no se ha fincado responsabilidad por lo sucedido en los edificios de Zapata 56 y el Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.

Nayelli González 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.