Ciudad de México, México (16 de mayo de 2019).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino informó la suspensión de clases para el jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2019 para alumnos de jardín, primaria y secundaria a causa de la contingencia ambiental.


Asimismo, recomendó a la ciudadanía no realizar ejercicio físico mientras se mantenga la contingencia ambiental.

El transito vehicular es uno de los más importantes promotores de los niveles de contaminación de la ciudad. Por ello, el gobierno capitalino activó este jueves 16 de mayo de 2019, además de la no circulación de placas con holograma 2, también holograma 1 con placas par para no circular desde las 5 de la mañana, hasta las 10 p.m. El transporte de carga tiene prohibida la circulación en el horario de 5 a 10 de la mañana.

Algunas empresas han optado por flexibilizar la asistencia a las oficinas y permiten a los colaboradores trabajar desde casa, pero muchas empresas y profesionales no pueden dejar de operar y deben recurrir a otras alternativas.

¿Qué hacer en caso de no poder usar el automóvil mientras se mantenga la contingencia ambiental?
Los servicios privados de transporte como Cabify o Uber son una alternativa, sin embargo la restricción también alcanza a este tipo de vehículos.

En México, desde febrero de 2019 existe una app fácil y segura que permite a los usuarios compartir un auto mediante la renta puntual. AllRide, es una aplicación móvil de carpooling, un concepto novedoso, ideal para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, al mismo tiempo que beneficia la contaminación. “

Y el transporte público de la CDMX como metrobús, metro, camiones, entre otros.

Con información de Notimex