Ciudad de México, México (15 de mayo de 2019).- Un enfrentamiento por narcomenudeo  fue la causa de la ejecución con disparos de arma de fuego a un conductor y su acompañante en la colonia Condesa, de acuerdo con Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Orta Martínez explicó que una de las hipótesis es que se reactivó el enfrentamiento entre los grupos delictivos de Tepito.

“Es una de las líneas de investigación, no sabemos por ejemplo el caso de ayer de Condesa si pertenecen a un grupo, evidentemente es un caso de narcotráfico, de narcomenudeo, pero no tenemos todavía las investigaciones, no nos han dado si pertenecen a estos grupos”, declaró.

Mencionó que las instancias federales indagan qué organizaciones se están enfrentando en la capital.

Por lo pronto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida la tarde del martes contra dos hombres al interior de un auto Seat Toledo color rojo, el cual finalmente se impactó contra un árbol en la colonia Condesa.

En las piernas de unos de los agredidos se encontró una mochila negra que contenía paquetes cubiertos con cinta café, con las características de envoltorios de droga, y de lado del conductor se hallaron otros dos paquetes los cuales, al verificarlos, se observó que son barras de jabón empaquetadas como si fueran narcóticos. No obstante, las indagatorias continúan para determinar si se trata de algún tipo de droga.

Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo para obtener datos con posibles testigos, a fin de aprehender al o los responsables.

Redacción