Nueva York, EEUU (29 de marzo de 2019).- Con el objetivo de apagar la luz eléctrica durante 60 minutos, millones de habitantes de unos 200 países participarán este sábado en La Hora del Planeta.

De las 20:30 a las 21:30 horas, acorde con el huso horario de cada ciudad; hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos apagarán sus luces conectadas a la energía eléctrica, en un ejercicio voluntario a favor de la conservación ambiental.

“Amamos este planeta y todo lo que vive en él. Únete a nosotros y, juntos, empecemos conversaciones nunca antes mantenidas sobre la naturaleza y la diversidad única de la vida con la que compartimos nuestro hogar”, es el llamado para participar en La Hora del Planeta, impulsado por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.

El movimiento ambientalista ha crecido, de una ciudad con la que arrancó en 2007, al año siguiente sumó 400 de 35 países, y para 2009 fueron cuatro mil 159 de 88 naciones incluyendo la Ciudad de México por primera ocasión.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.