Ciudad de México, México (27 de febrero de 2019).- Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, amenazó una vez más con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte por tener un sueldo mayor que el del presidente de la República.

Durante la reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos en la que se aprobó un dictamen en el que se actualizaron los conceptos a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el morenista recriminó los altos salarios en un país con profundas desigualdades.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo esta destrozado, desecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo”, sentenció.

Subrayó que a los ministros no los puso el pueblo, y que el poder legislativo puede remover a los ministros.

“Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar, los va a sacar (…) Imagínense, si el tristemente célebre (Ernesto) Zedillo desapareció la Corte, quitó a los ministros, Zedillo. Imagínense la chulada de presidente Zedillo, quien tuvo la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros y elegir a otros. Si éstos no quieren, bueno nosotros tenemos la facultad para quitar o poner”, expresó.

“¡Como en Venezuela” le reviraron senadores del PAN.

“No, no. Estamos en México, no estamos en ningún otro país”, subrayó el morenista.

Así concluyó la reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos…

Con información de Angel Gallegos