Ciudad de México, México (25 de febrero de 2019).- En su edición número 41 con un tema que ha preocupado a la comunidad, las Terapias de conversión, la cual llega a ser ilegal y contraria a los derechos humanos.

De acuerdo con la activista y fundadora del Clóset de Sor Juana, Patria Jiménez Flores, dicho tema es preocupante porque por lo regular son jóvenes los que son enviados por sus padres, en su mayoría, a estos centros o son educados escuelas donde se profesa alguna religión y sometidos a estos tipos de terapias para “curar” la homosexualidad.

El tema de la marchas también será el “baile de los 41”; un suceso que ocurrió la madrugada del 17 de noviembre de 1901, en el centro de la Ciudad de México, 42 hombres bailaban entre sí, de los cuales 19 estaban vestidos de mujer y uno de ellos era el yerno del entonces presidente Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier.

Dicho festejo fue interrumpido por la policía que arrestó a casi todos y sólo uno logró escapar, quedando así solo 41 los arrestados.

Ello, marcó un hito en la historia, ya que los “demonizaron” y utilizaron el número 41 para denostarlos y señalarlos como homosexuales.

Por ello, dicho número de la marcha tiene el significado de “resistencia histórica a ser lo que son, pues resistir es algo importante, es algo que te puede dar satisfacciones personales como ser quien eres, ser tu mismo, por eso nos encantó”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.