Ciudad de México, México (11 de febrero de 2019).-La marca de llantas, Michelin, y la compañía fabricante de piezas para neumaticos, Maxion, presentaron en conjunto un prototipo de rines que se adaptan a distintas superficies para evitar daños.

De acuerdo a un comunicado emitido por ambas compañías, este juego de rines protege no solo la pieza misma, sino también a los neumáticos.

Este juego de rines flexibles está compuesto de hule y gomas de alta resistencia que, además de absorber los golpes, mejora la sensación de manejo.

Esta tecnología evita que el rin se raye o quiebre por las irregularidades del pavimento como normalmente sucede con rines de aluminio o de aleación. Pruebas en pista demostraron, además, proteger los neumáticos, ya que al cruzar un bache a velocidades cercanas a los 30 km/h, los autos con rines de aluminio le causaban daño severo a los mismos, mientras que aquellos con los rines de hule no presentaban ningún tipo de desgaste en las llantas.

De acuerdo a información proporcionada por Michelin y Maxion, este tipo de rines iniciará su comercialización a mediados de 2019 y podrán ser instalado a cualquier clase de llantas por encima de las 19 pulgadas de diámetro.

Con información de Agencias