Ciudad de México, México (11 de febrero de 2019).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Édgar Salazar Gaxiola, presunto involucrado en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua.

La detención de Édagar Salazar se realizó como seguimiento a una investigación por secuestro.

Salazar Gaxiola es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador del cártel de Sinaloa en la frontera con Arizona, en la franja de Sonora y Chihuahua. Édgar está a cargo de controlar, junto con su familia, la región serrana del municipio de Chinipas para el cártel de Sinaloa

La Fiscalía asegura que Salazar Zamorano está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

El arresto la realizó el grupo especial antisecuestros de la corporación del Estado, justo cuando el presunto criminal tenía retenida a una mujer en San Juanito, Chihuahua.

En el expediente por el homicidio de Breach Velducea se menciona que el hijo de Salazar fue el que rentó la vivienda en la cual se organizó el crimen y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista.

Con información de La Jornada