Skip to content

“Hasta se tardó”: Manuel Añorve sobre renuncia de Noé Castañón al PRI

Ciudad de México, México (31 de enero de 2019).- La renuncia de Noé Castañón a la militancia priista no sorprendió a sus compañeros de bancada y “hasta se tardó”. Así lo consideró el vicecoordinador tricolor Manuel Añorve.

“Noé Castañón, dicho de manera muy respetuosa, nunca se integró a la bancada del PRI desde que tomó protesta. Nunca asistió a nuestras reuniones previas, a las plenarias y sobre todo a las previas que antes de cada sesión martes y jueves encabeza el coordinador Miguel Osorio Chong. Las decisiones estratégicas que hemos tomado han sido siempre de 14 (senadores)”, dijo en entrevista.

Añorve Baños anticipó que en los próximos días Castañón podría acercarse a otro grupo político y no dijo que no es para nadie desconocido que mantiene una vida política en Chiapas.

Por otro lado, el vicecoordinador de los senadores del PRI pidió al Presidente de la República recapacitar y hacer ajustes en sector energético luego de la baja calificación crediticia que recibió Pemex de parte de Fitch Ratings, Standard and Poor’s y Moody’s.

El priista anticipó que se traducirá en un incremento de la deuda que terminarán pagando los mexicanos, e instó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar los nombramientos del director de Pemex Octavio Romero; así como de la secretaría de Energía, Rocio Nahle.

“Yo creo que ya es el momento de que el presidente sea autocrítico y reconozca errores y empiece a pensar ya en los cambios que sean necesarios”.

Con información de Angel Gallegos

A %d blogueros les gusta esto: