CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (30 de enero de 2019).- El fotoperiodista de origen colombiano de la Agencia EFE, Leonardo Muñoz, y el motorista venezolano José Salas desaparecieron en Caracas, Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reportó en su cuenta de Twitter que fue activada una “alerta por la posible detención” de Muñoz; esto porque “colegas reportan que se lo habrían llevado de la Plaza Altamira”, ubicada en Chacao.

El colombiano llegó a Caracas el 24 de enero, junto con otros dos compañeros, para cubrir la crisis económica y social en Venezuela. Se sabe que ese día, el fotoperiodista y su equipo fueron revisados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, proveniente de Bogotá.

Salas y Muñoz empezaron su jornada hoy en la cual cubrirían las protestas en la capital venezolana. La última vez que se les vio por sus compañeros periodistas fue a las 11:00 horas tiempo local.

Según el Sindicato, es la Dirección de Contrainteligencia Militar “la responsable de las detenciones de otros reporteros” incluido el trabajador de EFE.

Las autoridades venezolanas, que ya saben de los hechos, no han dado respuesta hasta el momento.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.