Skip to content

Trump anuncia acuerdo que termina con cierre de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (25 de enero de 2019).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en conferencia de prensa que se ha llegado a un acuerdo para terminar con el cierre parcial de gobierno que lleva 35 días.

Esto sería gracias a un documento acordado entre legisladores y el mandatario, mismo que será firmado pronto, según el mismo Trump. Con ello, el cierre de gobierno será levantado por las siguientes tres semanas, es decir, hasta el 15 de febrero. En este periodo, será debatido el tema de la construcción del muro fronterizo para la cual se piden $5.7 billones de dólares.

Además, en estas tres semanas también se pagarán los salarios devengados en estos 35 días.

Asimismo Trump, reiteró en la necesidad de construir el famoso muro fronterizo. E incluso adelantó que en los siguientes 21 días presentará una serie de lineamientos planteados por expertos en materia migratoria y que le darían la razón.

Y es que de acuerdo con el mandatario, la nueva estrategia migratoria atenderá también la que llamó “emergencia humanitaria” en la frontera por la inseguridad propiciada por los cárteles del narcotráfico, “coyotes” y maras salvatruchas. Estos grupos criminales, según señaló, serían detenidos con el nuevo muro fronterizo.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: