Ciudad de México, México (23 de enero de 2019).- Senadores del PRI se pronunciaron por un pronto restablecimiento del orden constitucional en Venezuela y reiteraron su reconocimiento a la Asamblea Nacional de ese país.

A través de un boletín de prensa, hicieron un llamado al Gobierno de México para que reconozca a las autoridades legítimas de Venezuela de acuerdo a los ordenamientos legales internos de ese país, y subrayaron que el Presidente Nicolás Maduro y su gobierno han violado de manera sistemática la Carta Democrática Interamericana.

“Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Venezuela en su exigencia por el retorno de la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Reiteramos nuestro reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México reconozca a las autoridades legítimas de Venezuela de acuerdo a los ordenamientos legales internos de ese país”, expresaron los legisladores del tricolor.

Con información de Angel Gallegos