Ciudad de México, México (11 de enero de 2019).- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar ser detenido o que sea llevado a declarar.

De acuerdo con el periódico Reforma, el exsenador del Partido Revolucionario Institucional solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseveró que en fin de semana unos sujetos vestidos de policías acudieron a buscarlo insistentemente para atender “un asunto” con él.

A pesar de la ostentación y los lujos que se le conocen a Romero Deschamps, en la solicitud para suspender cualquier acto de la autoridad en su contra pidió el pago de una garantía “asequible”.

Cabe resaltar que el juez no le concedió el amparo, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos y no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.

En conferencia, el presidente López Obrador dijo que no tiene información al respecto y que hasta el momento no hay investigación alguna contra Romero Deschamps.

Con información del Periódico Reforma